Inicia un plan de negocio

Alcanza tus objetivos con un negocio independiente
Print
plan de negocio

Al momento en el que inicias con un negocio, lo primero que esperas y en lo que depositas tus esperanzas e ilusiones es que este sea un negocio rentable, además de la libertad personal y financiera, ser tu propio jefe y contar con un horario flexible.

Para emprender un negocio independiente no es suficiente tener buenas intenciones, hay que tener una guía bien elaborada, por ello te brindamos un buen plan de negocio para que puedas llevarlo a cabo.

Un plan de negocios no es un simple documento, es plasmar el proyecto en papel para identificar las fortalezas y necesidades, esto te permitirá direccionar correctamente tu negocio y disminuir riesgos.

El plan de negocios debe de contener al menos los siguientes puntos importantes:

  • Descripción: Es la información básica de la empresa así como su visión corporativa.
  • Enfócate en segmentos de mercado deseados: Es una de las partes más importantes y debes tomar en cuenta las tendencias del mercado.
  • Posicionamiento del negocio: Esto constituye la identidad de tu negocio en el mercado: es la forma en que tus clientes perciben tus productos o servicios.
  • Competencia: Esta indica si los productos y servicios son adecuados para el entorno competitivo y además satisfacen las necesidades de los clientes.
  • Ventas y Marketing: Describe tanto la estrategia como las tácticas que emplearás para lograr que los clientes compren tus productos o servicios y los recursos necesarios para promoverte.

Un error que comenten con frecuencia los emprendedores al iniciar un negocio es que no tienen por escrito cuáles son sus objetivos, y pierden de vista los resultados alcanzables. Si no cuentas con el capital o conocimiento para elaborar un plan de negocio existen empresas como Herbalife, que te ofrecen una oportunidad de negocios con un plan bien estructurado y todas las herramientas necesarias para que puedas desarrollar un negocio independiente generando ganancias extras en base a tu propio esfuerzo y dedicación.



es-PY | 24/07/2017 11:28:17 p.m. | NAMP2HLASPX03